Se están realizando actividades para fomentar la cultura de la comida en la calle

noviembre 11, 2015 / Cocina creativa, Ferias, Rodamon / 0 Comments /
Rodamón Food-2

Por extraño que parezca, teniendo en cuenta el clima y las costumbres, en España no se ha explotado demasiado el concepto de ‘comida en la calle’ (Street Food según los anglosajones). Fuera de los típicos puesto de churros o bocadillos vinculados a las ferias populares y los quioscos de helados, no se encuentran muchos más ejemplos. Si se come al aire libre es en la mesa de una terraza o sobre una manta en el campo, pero no de manera habitual en las calles de las ciudades. Hasta ahora.

Desde hace un par de años varias asociaciones o agrupaciones de profesionales relacionados con la hostelería están realizando actividades para fomentar la cultura de la comida en la calle en el país. Por ejemplo, en Barcelona, el festival Eat Street (organizado por BCN Mes) ya ha celebrado tres ediciones con un éxito más que notable y la próxima ya está prevista para el inicio del otoño. Su filosofía pasa por la idea de que se puede comer en la calle sin tener que recurrir a la comida basura y además a buen precio. En la misma línea se sitúa la asociación Street Food Madrid, que además de organizar actividades, está luchando por un cambio en la legislación que regula el negocio gastronómico en el espacio.

Rodamón Food interesados por el negocio de la gastronomía a pie de calle apuesta por la comida callejera de calidad.  En Valencia también se ha llevado a cabo alguna actividad relacionada con el Street Food, como la primera edición de Ñam CV celebrada a principios del mes de julio en el Mercado de la Tapinería.

Enlazando con este último evento valenciano, algunos mercados tradicionales han añadido a su oferta comercial puestos de comida que también podrían considerarse ‘callejera’. El más conocido puede que sea el Mercado de San Miguel de Madrid, reconvertido en espacio culinario. Pero también está el Mercat de Santa Catalina, en Mallorca, con puestos como La Coquería o el de Abastos en Santiago, con propuestas como la de Cociña María, por poner algunos ejemplos representativos.

Rodamón Food‘, la comida sobre ruedas: Uno de los paradigmas de la comida en la calle son los Foodtrucks o camionetas reconvertidas en puesto de comida, muy comunes fuera del país. Los puestos de perritos calientes en Nueva York, de arenques frescos en Amsterdam o de tacos en México son una parte característica de su gastronomía y los ciudadanos disfrutan de sus productos cada día. Hasta en una ciudad tan aparentemente seria como Ginebra tienen su furgoneta de hamburguesas a pie de calle. Ahora Rodamón Food ofrece la cocina creativa con sabores exóticos a pie de calle.



0 Comentarios

¿Te gustaría compartir algo con nosotros?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario