El Street food es la tendencia gastronómica del momento en todo el planeta

noviembre 4, 2015 / Ferias, Gastronomía, Rodamon / 0 Comments /
Rodamón Food-1

Como los pioneros del lejano oeste, Juanjo Plou y Georg Brautigam recorren la geografía Española con su furgoneta de “street food”. En nuestras tierras pesa aún la imagen del puesto de churros en la feria, y cuesta hacerse a la idea de que se puede comer bien y sobre la marcha a pie de calle. Los “foodtrucks” suenan todavía a “road movie”, pero ya los tenemos aquí, a la vuelta de la esquina…

El ‘Street food’ es la tendencia gastronómica del momento en todo el planeta. Desde las calles de Bankgkok, Bombay o México DF, los puestos de “comida de calle” (y a mucha honra) han invadido las aceras y las plazas de Nueva York y Londres. Madrid y Barcelona se han subido al carro con ese punto de innovación y transgresión que viene a pelo para los tiempos que corren.

Lo que es ya una tendencia, empieza siendo una moda en España y así es como avanzamos. Como “Rodamón Food, porque mucho de lo que allí se aliñan y cocinan tomates, calabacines, rábanos, lechugas que han sido recolectado en fincas ecológicas. Una hamburguesa al gusto o unas patatas al vapor con romero, entre otros.

Los clientes van entrando en cuanto lo prueban y se dan cuenta de que es la comida de aquí, de temporada y creativa, a un precio bastante razonable

Rodamón Food es, la cocina creativa sobre ruedas… “Si quieres hacer algo por lo bueno y natural, lo mejor es predicar con el ejemplo y no adoctrinar a la gente. En el fondo es eso lo que estamos haciendo: subiéndonos a una tendencia que da la vuelta al mundo y que ayuda a la gente a reconectar con los sabores”. Comer bien, a buen precio y a pie de calle… Eso es lo que hacemos en Street fond, intentando redefinir y elevar el concepto de “comida callejera”, y reclamando espacios para que los “transgresores gastronómicos” puedan salir al encuentro de los ciudadanos .



0 Comentarios

¿Te gustaría compartir algo con nosotros?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Deja un comentario